Saltar al contenido.

Confirmado, primer caso de coronavirus en México

Esta mañana durante la conferencia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmo el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México, tratandose de un hombre de 35 años que recientemente viajó a Italia y fue contagiado.

Segun medios nacionales se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, de acuerdo a los primeros informes no se encuentra grave pues no tiene neumonía.

Sin embargo las autoridades sanitarias también estudian a cinco familiares con los que tuvo contacto.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dijo que hay tres casos sopechosos de coronavirus.

Ayer Hugo López-Gatell, calculó que ante la inminente llegada del coronavirus a México, si éste se dispersa y se transmite generalizadamente, podría infectar hasta 78 millones de personas en el país.

Estaríamos hablando de 76, 78 millones de personas infectadas, y de los  Infectados cerca de un 10 o 12 por ciento que van a presentar síntomas“, expresó y advirtió que en este caso, el sector  Salud necesitaría alrededor de 20 millones de pesos extras para atender la epidemia.

Sin embargo, el funcionario federal precisó que esto sucedería en el peor de los tres escenarios posibles, aunque lo que esperan que se presente en  México es una afectación de 500 mil personas y de estos, entre 2 y 5 por ciento presentarían enfermedad grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: