Saltar al contenido.

19 de Marzo, cambio en la Sección 21 el SNTE

Por: Rodrigo Luna Guevara

Como era de esperarse, después del pleno que llevó a cabo el comité ejecutivo sindical de la Sección 21 para dar todos los informes habidos y por haber de la gestión de Guadalupe Salinas, por fin, a salido a la luz una convocatoria para llevar a cabo el cambio sindical en dicha sección.

Recordemos que esta no será una elección como cualquier otra, de hecho será observada por todo el país, ya que por primera vez, la elección será mediante el voto universal, libre y secreto. Además tendrá un sistema de planillas que dejará en el pasado las encerronas de delegados donde las negociaciones solo las hacían unos cuantos jefes de grupos.

Pero la cosa se pone aun más interesante, pues según la convocatoria, cualquier miembro del sindicato que haya tenido un puesto a nivel seccional puede jugársela para Secretario General, es decir, que cabe la posibilidad de ver planillas encabezadas por gallos viejos que buscan salir de sus tumbas, pero ahí no acaba todo, ahora los secretarios generales tienen mayor peso que antes, y ahora cualquiera se podrá colar a un puesto sindical, siempre y cuando traiga buenos cuadros detrás de él, claro.

Llama la atención que la convocatoria aclara que el Nacional decidirá cuales serán los medios de difusión de las planillas, lo anterior para mi gusto, generará un sin fin de impugnaciones.

Vamos a ver que tal resulta el rumor de la planilla de unidad, recordemos que los MxM han andado muy calladitos y el fantasma de Elba Esther no es de esos que se quedan callados.

Candidatos hay por montones, habrá que estar atentos a las alianzas y a los insubordinados. Yo se que a la raza le gusta ver el mundo arder, pero en estos momentos lo que el SNTE menos necesita es una cena de negros.

Por cierto, ahora se llamará Directiva Seccional Sindical de la Sección 21, eso que todos conocemos como la 21…

Saludos.

@rolungue

Aquí les dejamos la convocatoria por sí algún despistado aun no la tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: