Emite Secretaria de Educacion de NL comunicado de tolerancia una vez marcada la hora de salida del plantel

A raiz de los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México con la pequeña Fatima de tan solo 7 años, la Secretaría de Educación de Nuevo León publicó a traves de sus redes sociales los pasos a seguir en caso de que un alumno permanezca en una institución educativa después de la hora de salida.

La integridad y el bienestar de los menores es lo más importante en nuestra comunidad educativa“, se lee en la publicación.

De acuerdo con el comunicado, los padres de familia solo tendran un periodo de tolerancia de 15 minutos para pasar a recoger a sus hijos, transcurrido este tiempo se iniciará un proceso para comunicarse con los contactos permitidos.

En caso de no tener respuesta, se procederá a dar aviso a la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y la Unidad Regional correspondiente; el menor será trasladado por autoridades municipales al DIF Capullos, quien se encargará de realizar los trámites correspondientes.

En caso de que el padre o tutor presentarse una situación que pueda impedir que se llegue a tiempo, deberá comunicarse a la escuela para que se tomen las medidas necesarias.

La SE de Nuevo León aseguró que todos los planteles educativos cuentan con capacitaciones por parte del área de Seguridad Escolar, además del Manual y Protocolos de Seguridad Escolar.

No se especificó si esta medida aplicará en todos los grados de educación básica y media, es decir primaria y secundaria, o si será destinada solo a las escuelas públicas y se excluirá a las privadas.

Con información de ABC Noticias y Facebook Secretaria de Educación de Nuevo León