Intensifican fumigación en Tabasco ante nueva cepa de dengue

Villahermosa, 14 Feb (Notimex).- Ante la identificación de una nueva cepa de dengue más agresiva en Tabasco, la secretaría de Salud estatal intensificó el programa de fumigación.

Ante ello, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se llevará a cabo casa por casa dicha fumigación.

“Ya reiniciamos el programa de fumigación intensiva, no vamos a hacerlo ahora por avionetas o cuando menos este mes, la opinón de los encargados es que sería más afectiva para esa cepa el que pudiésemos hacerlo con brigadas casa por casa”, declaró en entrevista con medios.

Detalló que las acciones se intensificarán en los municipios de Comalcalco, Jalpa, Nacajuca, Centla y principalmente Paraíso, donde se han registrado tres muertes por dengue hemorrágico -la del atleta paralímpico José Alberto Pérez Córdova y dos de sus familiares-.

Comentó que el gobierno estatal ya ha hecho compras adicionales de insecticida y pusieron a disposición de la Secretaría de Salud varios vehículos para realizar las brigadas en la comunidades.

Por su parte, el subsecretario de de Salud, Manuel Pérez Lanz, explicó que el mosquito transmisor del dengue tuvo una mutación que lo ha hecho más agresivo, por lo que la mayoría de los casos confirmados son de dengue hemorrágico.

Adelantó que llegarán a la entidad epidemiólogos especialistas en el manejo de los vectores para colaborar ante los casos presentados y su contención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s