Alumno de Prepa UDEM amenaza con realizar tiroteo vía WhatsApp

El día de hoy un alumno de la preparatoria UDEM campus San Pedro amenazó por WhatsApp con atacar el plantel educativo de la calle Ignacio Morones Prieto

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el encargado de seguridad de la UDEM le informó a un policía que se encontraba haciendo un recorrido de vigilancia, que le habían enviado un mensaje amenazante por WhatsApp, hecho que causó que se realizará un operativo Mochila Segura a mil 700 alumnos.

Lograron identificar al presunto autor del mensaje, por lo que la dirección de la escuela se puso en contacto con los padres para buscar un apoyo.

Recordemos que el pasado 20 de enero un alumno amenazó con atacar el colegio Labastida ubicado en la colonia Del Valle, sector Fátima.

En ese mismo mes se registraron al menos siete amenazas de tiroteos a escuelas tanto públicas como privadas del área metropolitana.

El Secretario de Gobierno, Manuel González, consideró en ese entonces que aún no era necesario sancionar a los estudiantes que bromean sobre cometer tiroteos en las escuelas.

El funcionario pidió actuar con prudencia en este tipo de casos y continuar con el programa de revisión de útiles escolares a niños y jóvenes.