Registra Hong Kong primera muerte por coronavirus

Hong Kong— Un hombre de 39 años en Hong Kong murió el pasado 5 de febrero por el nuevo coronavirus, según informó la Autoridad Hospitalaria de la ciudad.

La muerte por el brote fue la primera en Hong Kong, un territorio chino semiautónomo, y la segunda fuera de China continental. Un hombre en Filipinas que era de Wuhan también murió por el coronavirus, dijeron el domingo funcionarios filipinos.

El hombre que murió el martes había viajado en tren a Wuhan el 21 de enero y regresó al territorio dos días después, dijo el gobierno de Hong Kong en un comunicado.

El caso despertó la alarma de que la enfermedad podría haberse transmitido dentro de la casa del hombre: su madre, que no viajó a Wuhan, más tarde contrajo el virus. Su esposa, sus dos hijos y una empleada doméstica que trabajaba para la familia están en cuarentena.

Aunque Hong Kong comparte territorio con China continental, el brote no ha afectado a la ciudad con tanta fuerza, con solo 17 casos confirmados. Una ciudad vecina al otro lado de la frontera, Shenzhen, ha tenido cientos de casos.

El gobierno de Hong Kong ha estado bajo presión para cerrar sus fronteras a China continental. Todos menos tres puntos de control fronterizo de 16 fueron cerrados el lunes, pero los puntos de entrada restantes aún pueden admitir a miles de visitantes de China continental por día.