Saltar al contenido.

Fraude en la Sección 5 del SNTE, igual que en Nuevo León

REDACCIÓN: Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila catearon anoche las oficinas de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Saltillo para buscar pruebas que acrediten un posible desfalco al fondo de ahorros de los maestros, que fue denunciado desde el año pasado por docentes adheridos a ese sindicato.

En septiembre del 2019, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por ocultamiento de información en relación a los ahorros de los maestros.

Se habla de un posible desfalco por al menos 60 millones de pesos, donde el principal sospechoso es José Luis Ponce Grimaldo, líder de la mencionada Sección Sindical en Coahuila.

Al lugar acudieron la policía municipal de Saltillo que custodiaron y acordonaron los alrededores de las instalaciones del SNTE mientras el personal de la Fiscalía Anticorrupción realizaba el cateo de donde, según información de medios locales, extrajeron varias cajas con documentación.

Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalia Anticorrupción, informó que la orden de cateo fue concedida como parte de las investigaciones derivadas de la denuncia penal interpuesta por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, y que la intención fue recabar información para dar seguimiento a las investigaciones.

Así mismo aseguró que se tienen al menos tres denuncias, por ocultamiento de la información, y otras por el mal manejo del fondo de ahorros de los maestros.

Cabe recordar que en Nuevo León, en la gestión de Guadalupe Castillo al frente de la Sección 50 del SNTE, se lleva a cabo una investigación similar que sin culminar, provocó el internamiento en el penal del topo chico por una noche del dirigente sindical de aquel momento.

Con información de Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: