Propone AMLO eliminar los “puentes festivos”

Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez terminando el ciclo escolar en curso propondrá “cambios para regresar a las fechas históricas”, eliminando así los “puentes”, esto para que la fecha histórica se conmemore el día que y no se recorra al lunes mas próximo.

Hasta el momento, esto solo es una propuesta, pero ya ha causado mucho ruido en las redes sociales, pero ¿por qué busca terminar con los puentes?

En el día oficial de la constitución mexicana, el mandatario señaló que los niños hablan de los puentes, pero no hablan “del porqué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder“, ya que la mayoría desconocen lo que se celebra.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene nunca va saber a dónde va, para nosotros es fundamental la historia, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo”

“Hay un diablito en las redes sociales, que está aquí conmigo cerquita. “Diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles de que vas a rifar el avión”. No fue el diablito, es que deveras tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica es fundamental”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s