Nuevo “Challenge” que pone en riesgo la vida de nuestros hijos

Como ya sabemos las nuevas generaciones utilizan su creatividad no de la mejor manera posible, inventando retos para hacerse virales y conseguir algunos “likes” o “seguidores” en sus redes sociales, como adultos conocemos algunos de los riesgos que esto conlleva, sin embargo, aquí quienes debemos hablar con los menores somos nosotros ya que como ellos fuimos jóvenes y no mediamos las consecuencias.

Recientemente comenzó a surgir en redes sociales un nuevo “Challenge” entre los adolescentes, mismo que pone en riesgo su vida y todo por unos likes, aunque desconocemos el nombre de este, es importante que hablemos con nuestros hijos al respecto.

El reto consiste en que tres personas se paren alineadas, los dos de las orillas saltan al mismo tiempo y después la persona del centro, sin embargo, cuando la persona del centro salta los jóvenes de las orillas se coordinan para meterle el pie y este caiga de espaldas, como se muestra en el video.

¿Qué riesgos tiene este challenge?, al caer de espaldas y no lograr meter las manos la persona corre el riesgo de pegarse en la nuca, en el mejor de los casos solo sería un golpe y todos reiríamos, pero, sin embargo, un mal golpe en la nuca podría tener consecuencias graves o incluso podría ocasionarle la muerte al individuo, si bien no podemos estar con nuestros hijos o sobrinos todo el tiempo es importante que los eduquemos al respecto.

¿Qué tan susceptible a un daño es el cerebro tras un impacto?

Al principio puede que no haya daños visibles, al menos no en el exterior.

De hecho, las personas que han sufrido accidentes graves parecen lúcidas e ilesas en la primera revisión. Esto se debe a que pueden pasar hasta 48 horas antes de que aparezcan los síntomas.

Cualquiera que haya tenido un golpe en la cabeza debe buscar atención médica inmediata, sin importar lo insignificante que parezca el accidente.

La fuerza del impacto puede causar un giro en el cerebro y dañar nervios y tejidos.

Los afilados cantos del interior del cráneo pueden romper las venas y arterias que corren a través del cerebro, permitiendo una hemorragia.

Además, tal y como ocurre en cualquier parte del cuerpo donde se ha producido una lesión, en el cerebro también hay inflamación y contusiones.

Y debido a que en el cerebro no hay espacio para que esa inflamación drene, la presión aumenta y lo aprisiona.

Luke Griggs, de la fundación Headway, explicó que no existen reglas claras con las lesiones en el cerebro.

Una lesión aparentemente inocua puede ser fatal, como le ocurrió a la actriz británica Natasha Richardson“.

La esposa del también actor Liam Neeson murió de un traumatismo craneal tras un accidente de esquí. Al principio no mostró señales de lesión, pero una hora más tarde fue llevada al hospital porque se sentía mal.

Una de las dificultades que tenemos con las lesiones graves es que los síntomas pueden aparecer tarde. La contusión y la inflamación no suceden inmediatamente, y puede llevar tiempo antes de que ocurra el daño“, señala Griggs.

“Es por esto que es importante acudir al médico, incluso cuando no hay síntomas“.

Varios doctores indican que las personas que han tenido una lesión cerebral deben ser monitoreadas durante al menos dos días para ver si hay signos de empeoramiento.

Algunos de los síntomas

  • Desorientación o somnolencia
  • Vómitos
  • Problemas de equilibrio
  • Debilidad en los brazos o las piernas
  • Un líquido claro o sangre en los oídos
  • Problemas para entender o hablar
  • Visión borrosa o doble
  • Dolor de cabeza intenso
  • Ataques o desmayos
  • Pérdida del conocimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s