Arranca “Adiós Gordito” con 135 participantes en San Nicolás

Para generar conciencia entre la comunidad sobre la importancia de luchar contra el sobrepeso y la obesidad, uno de los principales problemas de salud en el país, el Municipio de San Nicolás puso en marcha el programa “Adiós Gordito”, con el que busca que las 135 personas inscritas bajen de peso y consigan un cambio en su estilo de vida, además de obtener premios en efectivo.

El programa contempla un monitoreo completo de cada uno de los participantes con un médico especialista, además de asesoría nutrimental periódica y entrenamiento presencial tres días por semana con instructores capacitados, durante un período de cuatro meses.

Los primeros cinco lugares obtendrán un premio en efectivo de $5,000.00 pesos y la suscripción de seis meses a un gimnasio; para llevárselos no solamente deben conseguir bajar la mayor cantidad de kilos, sino que los ganadores serán quienes sumen más puntos, los cuales se obtendrán con las asistencias a pláticas de nutrición y motivación, además de metas cumplidas y la puntualidad en los entrenamientos.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, dio a conocer que para el Gobierno de la Ciudad el objetivo principal no es el premio económico en sí, sino el cambio en el estilo de vida.

“Aunque en un principio la capacidad era para solamente 35 personas, debido a la gran aceptación de la comunidad nicolaíta, abrimos la inscripción a todos los que solicitaron ingresar al programa, siendo al final, 135 los participantes en total”, dijo.

“Todos los inscritos serán evaluados de manera individual por un especialista, que determinará la capacidad para hacer ejercicio y los tipos de rutina que puede realizar, además, un nutriólogo creará un plan alimenticio especial para cada quien”, agregó.

Se informó que en períodos de 15 días se publicará el avance de todos los participantes de acuerdo a una tabla donde se anotarán los puntos que sumen en la quincena, de acuerdo a la asistencia, puntualidad y metas cumplidas.

“El sobrepeso trae problemas consigo como la hipertensión y la diabetes, lo que buscamos es ofrecer esta plataforma para lograr una transformación, una mejor calidad de vida a través de una mejor nutrición y de la formación de hábitos de alimentación, con un seguimiento médico y con activación física”, expresó.

Carrillo Martínez indicó que todos los participantes para ingresar debían pesar más de 100 kilos y firmar una carta compromiso, con la que aseguran que asistirán a los entrenamientos los días señalados.

Información Gobierno Municipal de San Nicolás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s