Secretaria de Educación trabaja en hacer de las escuelas espacios seguros

La Secretaria de Educación en el Estado, se encuentra trabajando para hacer de las escuelas espacios seguros y de sana convivencia, esto a tres años de la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, donde un alumno de secundaria abrió fuego contra sus compañeros de clase y maestra y los recientes hechos suscitados en un colegio de Torreón, Coahuila;

Los directivos y docentes además de brindar atención emocional a alumnos y padres de familia son capacitados en el manejo de situaciones de crisis dentro y fuera de las aulas.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, continúa trabajando conjuntamente con directivos, maestros, alumnos y padres de familia para que las escuelas de Nuevo León sean espacios seguros y de sana convivencia”.

La dependencia, encabezada por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, ha reforzado sus diferentes programas permanentes encaminados a garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos, y por ende de toda la comunidad educativa”, se informó.

En este sentido, el área llamó a los papás a que asistan a las diferentes reuniones y talleres de convivencia familiar convocados en la escuela de sus hijos.

Tener una comunicación permanente y revisar el material que llevan en sus mochilas, es parte de las recomendaciones.

La Secretaría de Educación en el Estado pone a disposición los 8120205455 y 812033733 de las Coordinaciones de Seguridad Escolar y Psicosocial, para cualquier duda o reporte.

Con información e foto de El Porvenir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s