Saltar al contenido.

Masacre en Torreón

Por: Rodrigo Luna Guevara

No hay palabras para describir lo que sucedió en Torreón Coahuila, dónde un alumno de sexto de primaria asesino a una maestra y después acabó con su propia vida.

Invariablemente hace recordar lo que sucedió antes en Nuevo León, la maestra Cecy, como le decíamos los que la conocimos, murió de la misma forma.

Yo la conocí, fue compañera de generación en la normal y alguna vez fuimos en bola al cine, recuerdo que le di chocolate y sus amigas me decian: No le des, le va a dar más pilas de las que ya trae… Y así fue.

Este tipo de vivencias te hacen preguntarte, ¿y por qué ella, si era una excelente persona?

Y así comienzan las teorías.

Qué si los videojuegos, que si el documental, que la familia disfuncional (del niño de Torreón), que el bullying.

En lo personal, creo que las causas son multifactoriales, no podemos culpar al gobierno de todo, ni mucho menos a un video juego, y por supuesto que los padres no pueden ser totalmente culpables tampoco.

Sin embargo, las leyes deberían ser más duras con la responsabilidad que los padres tienen sobre sus hijos. Pero más haya de eso, como no se puede tener control sobre como actúan los padres, se podría tener un mayor control desde la escuela.

Me refiero a darle más importancia al papel de los psicólogos en la escuela, si se tuvieran al menos dos psicólogos por institución educativa y a estos se les obligará a informar sobre las patologías o tendencias de los alumnos y la autoridad educativa le diera una atención real, otra cosa sería.

¿Es molesto que una maestra muera de esta forma? ¡Claro que si!

En la Normal no se enseña a esquivar balas y los docentes no tienen porqué estar preparados para eso, pero culpar a cualquier ente de forma unilateral no es ni razonable ni real, en todo caso, cómo siempre, es político.

Saludos.

@rolungue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: