Tiempos de cambio

Por: Rodrigo Luna Guevara

Inicia el 2020 y con el la carrera por alcanzar diferentes sillas. Por un lado ya están más que alborotados en la Sección 21 del SNTE para participar por la silla que esta por dejar Guadalupe Salinas Garza, para el gusto de un servidor, un gran líder que ha sabido manejar muy bien las cosas a pesar de la adversidad, lástima que no se va a reelegir, aunque ya se lo propusieron y lo rechazó. 

Pero los apuntados son muchos, y para que no digan que uno los anda quemando o apoyando, mejor no menciono el nombre de ninguno favor, ni en contra.

Bueno solo uno en contra ya que insisten, Daniel Reyes, es la única persona non grata para ocupar el cargo de Secretario General de una Sección, porque como todos los malos políticos, no atiende a la gente a tiempo, en forma ni de buena gana, solo a sus amigos. 

Por otro lado, ya comienza a tejerse un secreto a voces en la Sección 50, que ya no se sabe si es producto de la realidad o cuentos chinos de la gente con que hacer, la cosa es que se anda diciendo que José Luis López Rosas, Secretario General de la 50, deja su puesto y se van a elecciones generales apenas unos meses después de que haga lo propio la Sección 21, esto por supuesto ha despertado un sin fin de aspiraciones y como en la 50 casi no hay peleas de grupos, pues hay quienes ya están en plena campaña. 

Será verdad, será mentira, será la vieja del otro día, pero de qué hay grupos en movimiento, cuadros en creación y dinero circulando, ya lo hay.

Por otro lado, se corren las apuestas sobre los cambios que se vienen en el Gabinete Estatal y con este, los posibles movimientos a las estructuras de las dependencias, en este caso la que nos interesa, Secretaría de Educación, donde radio pasillo anda con todo, desde que se va Machado (Dios quiera) hasta que se van todos los directores de normales y cambios en la cúpula educativa. ¿Será?

Aunque con que se vaya José Angel “Benjy Button” Alvarado se arreglan muchas cosas.

Saludos.

@rolungue