El Poder de Gordillo

Por: Rodrigo Luna Guevara

Dicen por ahí que a Elba Esther Gordillo por fin le hizo justicia la revolución, que fue iluminada con la gracia del ganso de oro o que simplemente se dieron cuenta que hace más falta de lo que se pensaba.

Este domingo, la organización Redes Sociales Progresistas finalizó sus asambleas y recaudo más de las 300 mil firmas que exige el INE para conformarse como nuevo partido político, por tal motivo, a más tardar febrero La Ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, estará estrenando nuevo partido y dando la guerra una vez más a quienes se atrevieron a juzgar a tan blanca paloma.

No la tendrá fácil, recordemos que el SNTE Nacional encabezado por Alfonzo Cepeda, lleva un tiempo alimentando la hoguera donde cocina su también nuevo partido y le han estado inyectando buena lana en todos los estados, pero el nuevo partido es lo de menos, aun queda y existe, aunque sea de forma local en algunos estados, el Partido Nueva Alianza, al que se le puede sacar mucho jugo aun.

Elba Esther Gordillo tiene una gran ventaja, se convirtió en la mártir del magisterio en el sexenio de Peña Nieto, la gestión más sufrida por los docentes y que difícilmente la van a olvidar en mucho tiempo, fue la que en su momento se opuso a la fuerza del Estado al rechazar la reforma educativa al llamarla punitiva y peligrosa a los intereses de los trabajadores de la educación. Estuvo en la cárcel y mientras tanto, se escuchaban los ecos de las voces que pedían su regreso al SNTE sin importar si había robado o no.

Se transformo en el símbolo de libertad que tanto anhelaron los maestros al verse agraviados por un gobierno que no solo los maltrataba, ademas les hizo campaña para desprestigiarlos y hacer que la sociedad les perdiera el respeto como nunca antes se había visto.

Pero tampoco se apasione estimado lector, le recuerdo que Elba Esther Gordillo tiene sus manitas metidas en Nueva Alianza, que Alfonso Cepeda la ama y la respeta más que ha nadie en el mundo mundial y que lo que la señora le puede brindar al SNTE vía el Presidente, lo va a seguir haciendo con tal de mantener la maquinaria funcionando, es decir, todo es show.

Saludos.

rolungue@hotmail.com