Sánchez Cordero inaugura centro de relajación para maestros.

Por: Rodrigo Luna Guevara

Allende, N.L: Esta tarde se llevó a cabo la inauguración del Centro Maestro de Bienestar en el municipio de Allende, Nuevo León.

El Centro Maestro de Bienestar, es un espacio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que brindará a sus agremiados jubilados y activos, así como a la comunidad en general, servicios de salud, hospedaje, alimentación naturista, terapias de relajación y desintoxicación, musicoterapia, entre muchos otros.

La inauguración la realizó la Secretaría de Gobernación Olga Sanchez Cordero, quién aseguró que “el Gobierno Federal busca la re-dignificación del magisterio, por eso se acabó con la reforma punitiva, mal llamada reforma educativa, está nueva reforma no fue hecha a espaldas de los maestros” aseguró.

Por su parte el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció al SNTE la ampliación del Centro recién inaugurado así como la edificación de un nuevo centro en el sur del Estado.

En otro orden de ideas, aseguró que para el próximo año, ya no se utilizarán más aulas móviles, pues se construirán todas las que sean necesarias.

También, dijo que hay que regresar el poder al maestro. “Al maestro le quitamos mucho el poder, le dimos quizás una importancia a otras cosas y eso mantiene al país con muchos problemas, la violencia y la maldad se deben precisamente a qué le dijimos a los papás y a las mamás que decidieran ellos muchos temas de las escuelas pero no en lo de sus hijos, les quitamos al maestro esa autoridad, y hay que regresarsela” aseveró.

En su oportunidad, el Secretaro General de la Sección 21, Guadalupe Salinas Garza, celebró la existencia del nuevo centro, agradeció el apoyo del gobierno federal, estatal y del Secretario General del SNTE. Además, envío un mensaje de unidad y colaboración al Presidente Andrés Manuel López en la cuarta transformación.

Más tarde, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, dijo que la actual reforma educativa se hizo con la mayoría de las propuestas hechas por los trabajadores de la educación, además aseguró que se cumplirán los acuerdos hechos con el Presidente, como el otorgar plaza a quien ocupe durante más de 6 meses 1 día una vacante.

Habló también de la situación de la ley del issste y de como se está buscando que está beneficie de mejor manera a los trabajadores al momento de su retiro.

LCR Noticias