Entrega AMLO premios nacionales del Deporte y al Mérito Deportivo

Por Luis A. Méndez

México, 27 Nov (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, entregaron los premios nacionales del Deporte y al Me?rito Deportivo 2019.

     Después de entregar las medallas y los diplomas, López Obrador felicitó a los ganadores y dijo “que pinta bien la participación de México en la olimpiada de Japón” y celebró el pase que también obtuvo el equipo de softball femenil y de beisbol masculino.

     Indicó que se garantizará el apoyo a los deportistas mediante lo que se obtenga de los bienes decomisados a la delincuencia.

    “Nosotros vamos a seguir ayudando, tenemos una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar el deporte, que es el ‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’, que es quién administra todo lo que se confisca a la delincuencia y también a los de cuello blanco, que son joyas, yates, ranchos y hemos decidido que esos fondos permitan apoyar a deportistas”, añadió López Obrador.

     En el Salón Tesorería donde se realizó la ceremonia de premiación, la distinción del Premio Nacional del Deporte fue para Diego López Díaz, en la modalidad Paralímpico; para César Fernando Valenzuela Gómez, en su modalidad Juez/Árbitro y para Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, como entrenador.

Además, galardonó a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina, en su modalidad no profesional, la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la gimnasia artística.

Al tomar la palabra Moreno Medina aseguró que fue un honor recibir el reconocimiento y agradeció el apoyo de las personas que la han acompañado en su carrera profesional como su familia, entrenadores y amigos y pidió apoyo para los “talentos mexicanos”.

En la ceremonia también se entregó a Víctor Eduardo Tello Pecina el Premio Nacional al Fomento Deportivo y a la clavadista Paola Espinosa Sánchez el Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.

A su vez, la titular de la Conade, Guevara Espinoza dijo que los galardonados llevarán con orgullo ser reconocidos, pues han logrado superar obstáculos inmensos y retos.