Amplía Cristina Díaz convenio con instituciones de educación; Guadalupe NL

Para apoyar la educación de los jóvenes de Guadalupe y prevenir la deserción escolar, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, ampliaron el convenio de colaboración con 15 instituciones más de educación media superior y superior, sumando así 59 planteles educativos, que otorgarán becas de hasta un 60 por ciento.

Al firmar el acuerdo con los representantes de las instituciones educativas, Cristina Díaz dijo que el acuerdo permitirá a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, continuar con su preparación académica.

“No queremos que los jóvenes no concluyan su educación y que no tomen un plan de vida a partir de estos sueños que ellos tienen y que muchas veces, por la falta de recursos económicos en la familia no lo pueden logar. Nuestro propósito es apoyar la educación de los jóvenes de Guadalupe y ampliar este convenio con universidades y centros de estudios”, dijo la Edil.

La Alcaldesa de Guadalupe informó que la aplicación de los descuentos van desde un 10 hasta un 60 por ciento, en inscripción o colegiatura y contempla en algunos casos, becas del 100 por ciento.

Díaz Salazar reiteró su compromiso con la educación de los jóvenes, al enfatizar que la única manera de transformar la sociedad y ser agente de cambio, es la educación.

“Seguiremos con el propósito de que ningún estudiante de preparatoria o equivalente al bachillerato o de licenciatura trunque sus estudios y por ello continuaremos con esta política social de promover la educación básica y por su puesto los sueños de profesionistas de nuestros jóvenes para consolidar nuestro futuro como sociedad”, manifestó.

En lo que va de administración, agregó la Munícipe, el Gobierno Municipal han otorgado 5 mil 816 becas.

Las instituciones que se integran al convenio de colaboración son: Universidad INAL,CEO Learning,Instituto de Estudios Superiores Científicos de Apodaca, Escuela de Estudios Multinacionales, Instituto Fleming, Colegio Comercial Linda Vista La Joya , UANE Universidad Americana del Noreste, Universidad Liceo de Nuevo León, Centro Educativo Carnevali, Instituto Liberty, Instituto Kelly, Desarrollo Pedagógico Deportivo y Cultural, CEC Centro de Estudios Contemporáneos, CEP Centro de Estudios Profesionales y Hoes English Center.

Atestiguaron la firma de convenio, Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Perla Cecilia Alvarado, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.