UPN Guadalupe; 38 años a la vanguardia de la educación

El pasado viernes 15 de noviembre la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 19-B celebró 38 años de su fundación.

Entre presentaciones de libros, conferencias, talleres e inauguración de nuevos espacios, la semana cultural realizada por estudiantes y académicos se desarrollo con el éxito esperado y con la presencia de valiosas personalidades del medio educativo.

Galería de Ex Directores y CCUE

En el cierre, se presentó a la comunidad escolar al Consejo Consultivo Universitario Externo (CCUE), integrado por Ex Directores del plantel, que con el propósito de velar por los intereses de la institución, se hicieron presentes y dejaron claro que la UPN Guadalupe tiene un objetivo muy claro, educar.

Por su parte, la Maestra Laura Elena González Flores, agradeció al consejo por nombrarla presidenta del mismo e instó a la comunidad escolar a poner en alto el nombre de la pedagógica.

Guadalupe Salinas, Secretario General Sección 21 SNTE

Además, se contó con la presencia del Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Salinas Garza, quién corto el listón inaugural del nuevo recinto sindical. Cabe destacar, que la UPN 19-B se convierte en la primer institución en designar un espacio oficial a una delegación sindical, dando así la importancia y el respeto correspondiente a quienes velan por los derechos de los trabajadores.

En el mismo evento, el Director Alejandro Treviño Villarreal, agradeció la colaboración del cuerpo docente, pero sobre todo del personal de apoyo, técnico y administrativo por sacar adelante los diversos eventos de la semana cultural y brindo con las autoridades educativas y la comunidad escolar por el aniversario de la institución.

LCR Noticias