Yerno de Elba Esther es reconocido como dirigente de Redes Sociales Progresistas por INE

Luego de una larga espera el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció a José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, como dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esto en una sesión extraordinaria, con siete votos a favor y tres en contra, el órgano electoral decidió darle la representación de la organización RSP a González, misma que busca obtener su registro como partido político.

El Consejo General también ratificó a José Esquina Caño como secretario y representante legal de RSP.

El INE aclaró que el acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación, por lo que RSP mantiene vigente el calendario que presentó anteriormente para celebrar las asambleas estatales, por lo que instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, “para que de inmediato procesa a realizar las designaciones correspondientes para la certificación de las mismas.

En tanto, en entrevista para El Sol de México, Iván Peña Neder dijo que agotarán todas las instancias legales.

Tenemos al Tribunal Electoral y además iremos a las asambleas que se convoquen y ganaremos en esas asambleas“, aseguró.

Cabe señalar que, hasta el momento, Redes Sociales Progresistas ha realizado 14 asambleas estatales y ha afiliado, a través de éstas y la aplicación móvil autorizada por el INE, a 279 mil 874 simpatizantes.

Con información de El Sol de México
Foto, El Sol de México

Anuncios