SERÁ APODACA TERRITORIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, firmó la carta intención para ceder en comodato un terreno para la construcción de un nuevo plantel educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, del Director General del CECyTE Nuevo León, José Cárdenas, y del director del CECyTE Apodaca, Carlos César Rodríguez y del Rector de la Universidad Politécnica, Gerardo Camarillo y del escritor y editorialista Armando Fuentes Aguirre, Catón, como testigo de honor, el Presidente Municipal también inauguró cuatro aulas didácticas inclusivas para personas con discapacidad.

“La educación es por mucho la principal herramienta de movilidad social y de progreso, Apodaca es un Municipio desde sus orígenes con una gran tradición de apoyo a la educación, con más preparatorias para nuestra Ciudad, más oportunidades para nuestros jóvenes.

“Estamos muy contentos, el CECyTE es una institución modelo para Apodaca y de sus directivos, son un ejemplo de entusiasmo para trabajar por todos, cedimos en concesión un terreno de tres hectáreas ubicado al lado de la Universidad Tecnológica, para construir un nuevo Plantel de Educación Media Superior”, informó.

Tras suscribir la carta intención de la concesión en comodato de un terreno municipal de tres hectáreas para la construcción de un nuevo plantel educativo del CECyTE, el Munícipe destacó que en Apodaca se dan más oportunidades para los jóvenes con más planteles de nivel medio superior.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del plantel ubicado en la colonia Metroplex, Garza Villarreal entregó el título al primer alumno con discapacidad, egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

En su mensaje el Alcalde animó a los estudiantes a continuar preparándose y alcanzar sus logros de la mano de la familia.

“La verdadera marginación no es económica, no es de raza, de condición física, lo único que nos margina es la ignorancia, por eso cada vez que me invitan a un evento que tiene que ver con la educación para mí tiene prioridad en mi agenda.

“No se olviden que aunque logren ser extraordinarios ingenieros, contadores o abogados, no se olviden que el éxito más importante de una persona es el éxito familiar”, expresó.

Anuncios