Expulsan a joven de secundaria y le niegan estudios por vivir con tío gay

Un estudiante de secundaria fue expulsado por la directora del plantel por vivir con su tío gay, esto sucedió en la Secundaria 12, Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, ubicada en Apodaca Nuevo León, según informes sufrió constante acoso por parte de la directora, hasta llegar a su expulsión.

Por medio de la cuenta DuisMe Delicciouss de facebook, misma que pertenece al tío del adolescente, se establece que el 31 de octubre 2019, la directora María Del Carmen Rodríguez Lucio, de la secundaria 12, dio de baja a un alumno “alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual, la directora estuvo detrás de mi sobrino y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo“.

En un largo escrito menciona el sinnúmero de veces que fue citado para reportarle supuestos actos de indisciplina del joven, que resultaron parte del acoso para finalmente justificar la expulsión, de la que no le da término porque se niega a entregarle los papeles de la baja.

Indicó que su sobrino fue expulsado en un descanso cuando “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero“. Enseguida la directora, solicitó la presencia de la tía o sino lo iba a dar de baja y cambiarlo de secundaria.

La semana pasada “regresó mi tía de Estados Unidos, por lo que le conté la situación para que acudiera“. De inmediato la directora le dijo que mi sobrino tenía pésima conducta y ese era motivo de baja, aun cuando él solo tiene el reporte por supuestamente portar mal un suéter y ninguna suspensión, y además le dijo que el joven era gay.

Le dijo que no debía seguir viviendo conmigo porque yo hacía fiestas con hombres en mi casa y nos embriagábamos (dejando el mensaje implícito de que yo pervierto a mi sobrino), por último dejó claro que ya no quería a mi sobrino en su secundaria y que lo cambiáramos porque lo iba a dar de baja“.

Posteriormente se presento un video después de que éste interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismo que puedes ver dando click aqui.

Ahora el joven ya no puede acudir a esa secundaria, porque le retiró sus libros e incluso la directora no quiso extender la baja formal “porque la copiadora está descompuesta” y ella piensa enviar directamente los papeles a la secundaria que lo acepte.

De esta forma, esta directora le niega el derecho a continuar estudiando“, señaló el tío.

Anuncios