Emiten recomendaciones para evitar accidentes en panteones

Monterrey, 1 Nov (Notimex).- Protección Civil en Nuevo León dio a conocer que aplicará medidas en panteones en este Día de Muertos para evitar accidentes y atenderlos en caso de que ocurran.

La dependencia anunció que mantendrá operativos en sitios de la zona metropolitana, donde suelen multiplicarse las situaciones de riesgo con el aumento de las visitas los primeros días de noviembre.

Unidades de Protección Civil del estado realizan recorridos operativos en panteones para brindar atención, respuesta inmediata y salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Se mantiene comunicación constante con el personal”, destacó.

En algunos de los recintos más importantes fue necesario acordonar zonas peligrosas y tumbas en mal estado. Especialmente porque hay presencia de fosas sin resguardo.

Serán los municipios de Apodaca, García, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo y Monterrey los que cuenten con mayor vigilancia, debido a la aglomeración de personas que se dan cita en camposantos para visitar las tumbas de sus seres queridos.

En redes sociales, Protección Civil del estado también recomendó utilizar protección contra el calor, aun cuando las temperaturas se han mantenido frescas, con tal de evitar insolaciones.

Asimismo, respetar señalamientos y rutas de circulación, no caminar sobre lápidas, evitar introducir bebidas alcohólicas y botellas de vidrio.

Adicionalmente, alertó a la población extremar precauciones con los altares de muertos, al poner veladoras, inciensos y tela en una misma área.

Por ello, señaló que el fuego debe estar alejado de productos de limpieza y químicos inflamables, además de mantenerse apagados durante la noche.

Por Gabriela Dimas

Anuncios