Habrá tercera votación para presidente de CNDH el 5 de noviembre

México, 30 Oct (Notimex).- Ninguno de los tres candidatos a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024 logró la votación de la mayoría calificada del Pleno de la Cámara de Senadores, que corresponde a las dos terceras partes de los legisladores presentes.

La presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa, explicó que toda vez que no se obtuvo la mayoría calificada que exige la Constitución y la Ley de la CNDH en esta elección habrá una tercera votación el 5 de noviembre con la misma terna.

“En la sesión plenaria del próximo martes 5 de noviembre del año en curso realizaremos una tercera votación respecto de la terna que ha sido objeto las votaciones anteriores”, indicó.

La terna que votaron los senadores estaba integrada por José de Jesús Orozco Henríquez, Arturo de Jesús Peimbert Calvo y María del Rosario Piedra Ibarra; la preferencia se inclinó por Piedra Ibarra con 59 votos en favor, mientras Orozco logró 44 y Peimbert 11, además de cinco abstenciones, de un total de 119 legisladores presentes en el Salón de Plenos.

Debido a ello se procedió a una segunda votación nominal, es decir se nombró a cada uno de los senadores y pasaron a depositar su voto a una urna que se colocó al frente del pleno camaral, donde tampoco se logró la mayoría calificada, pues María del Rosario Piedra obtuvo 67 votos, Orozco tres, Peimbert 48 y una abstención, de un total de 119 votos.

Anuncios