Entregan galardón a docentes y centros escolares de las secciones 21 y 50

Con propósito de reconocer a la comunidad educativa, se realizó la ceremonia de Premiación al Mérito Escolar y Mérito Docente, Ciclo Escolar 2018-2019, que encabezó la secretaria de Educación, maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, a nombre del gobernador de la entidad, ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

A este emotivo evento asistieron como invitados especiales, los secretarios generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, profesores Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, además de los representantes del CEN del SNTE en las secciones 21 y 50, profesores José Mendivil Zazueta y Aquiles Cortés López, respectivamente.

Dichos galardonados fueron premiados por su desempeño docente frente a grupo, a fin de estimular la motivación para superar los logros educativos en beneficio de los alumnos. Así mismo a los centros educativos que demostraron obtener altos niveles en sus resultados, a través de la implementación de prácticas de gestión escolar efectivas y trabajo en equipo con la comunidad escolar en ciclo escolar 2018-2019.

Durante su mensaje, la maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón reconoció el esfuerzo de las Escuelas y Docentes galardonados y expresó “Nuevo León es un estado que reconoce a la educación como herramienta que impulsa las bases para una sociedad competitiva y con calidad humana, por ello el compromiso del gobernador del estado de valorar el esfuerzo de los Docentes y Planteles Escolares que se distinguen por su excelencia y trabajo diario.”

Además, reconoció que los buenos resultados obtenidos han sido también gracias a los liderazgos de las secciones 21 y 50 del SNTE, quienes mantienen una preocupación constante por la calidad a la educación.

En este año, después de analizar diversos factores de evaluación que la convocatoria establece, fueron galardonados 102 maestros con el Premio al Mérito Docente, además de 81 planteles escolares con el Premio al Mérito Escolar.

Anuncios