López Obrador visita hoy Sonora; se reunirá con pueblos originarios

Ciudad Obregón, Son., 25 Oct (Notimex).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia en esta ciudad una gira de trabajo de dos días, en la que recorrerá diversas comunidades tradicionales del estado de Sonora.

López Obrador arribará al aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón después de mediodía, tiempo local (dos horas menos en relación con el centro del país) y de inmediato se trasladará, vía terrestre, al municipio de Álamos, para iniciar sus actividades de esta visita de trabajo.

En el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) de San Bernardo, Álamos, el mandatario federal sostendrá un diálogo con los pueblos Guarijío, Nawesari Naewaniame Waá Mochikachi Makurawe y Mayo, al término del cual se trasladará al municipio de Navojoa, donde pernoctará.

El sábado, al mediodía, el jefe del Ejecutivo tendrá también un diálogo con los pueblos Mayo, Guarijío y YaquiYolem Joäram Yoreme, Warijío Entok Jiakimmaki Ettejowame en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) de Etchojoa.

Por la tarde, hará lo propio con los Pueblos Yaqui, Guarijío y Mayo Ju Jiákim, Warijiom Into Jum Mayommak Nau Etéjowa’ame, frente a la Guardia Tradicional Yaqui del Pueblo de Pótam, Guaymas.

Por Héctor Álvarez. Enviado Notimex

Anuncios