Denuncian al Bronco, por evasión fiscal

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el Senador de Movimiento Ciudadano, esto por supuesto desvío de recursos públicos, utilización de facturas falsas, evasión fiscal y cohecho.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que cuentan con pruebas para demostrar que Rodríguez Calderón cometió delitos de lavado de dinero y que está involucrado en el uso de facturas falsas, además de peculado y cohecho.

La denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, contiene varias sentencias de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así como 111 facturas falsas de empresas fantasma, que avalan un desvío de recursos para la campaña presidencial de El Bronco, por más de 25 millones de pesos.

En entrevista, García dijo que el presunto monto del desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones de pesos, sumados al desvío de recursos humanos y materiales que se realizaron durante la citada campaña.

Tenemos al Bronco acorralado. Ya cerramos la pinza, incluso con delitos que tienen que ver con lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades, dijo el legislador federal por Nuevo León.

Lo que estamos presentando son tres sentencias del Tribunal Electoral que ya lo condenan electoralmente por desvío de recursos, por haber utilizado empresas fantasma para cuadrar dinero del gobierno a personas físicas y aportarlas a su campaña y todavía más grave aún, una cuenta pública donde vienen todas las irregularidades del Programa Aliados para juntar firmas

Destacó la apertura de la fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, para investigar este caso, y dijo que la funcionaria, quien trabajó en el INE ya conoce de las triquiñuelas del gobernador de Nuevo León.

García Sepúlveda informó que este mismo miércoles también presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Está arrinconado ya, porque está denunciado en la Fepade, en la Fiscalía General, en la Fiscalía Anticorrupción, en las Fiscalías de Nuevo León, Electoral y Anticorrupción; en la UIF, Procuraduría Fiscal y tenemos todas las pruebas para que en esta campaña de Andrés Manuel (López Obrador) de ir contra los corruptos, que cometen delitos electorales, pues Jaime puede ser el primer ejemplo, que ya se lo pusimos en bandeja de plata, y que termine con (Carlos) Deschamps, (Emilio) Lozoya (Austin) y Rosario Robles en la cárcel“.

Fuente El Heraldo

Anuncios