Buscan sensibilizar sobre cuidado del medio ambiente

En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, CEMEX lanzó de manera oficial la edición número 27 de la colección de libros CEMEX Nature, mediante la conferencia y exposición fotográfica “Conocer para Conservar” en el Lago de las Olas, en el Parque Fundidora.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, explicó que el Festival ha incorporado temas ambientales, para que a través de las artes, los diálogos y la expresiones artísticas, se muestren las maravillas de nuestro planeta, pero también de los peligro al no protegerlo.

La conferencia fue impartida por Cristina Mittermeier, fotógrafa y editora de los libros de conservación de CEMEX Nature, quien compartió su experiencia como fotógrafa de la naturaleza, de igual forma explicó de dónde surgió su interés por la misma.

Durante la ceremonia estuvieron presentes directivos de CEMEX, Vicente Saiso, Director de Sostenibilidad, Martha Herrera, Directora de Responsabilidad social Corporativa; Armando J. García, Pte. De Sustentabilidad, quienes al hacer uso de la palabra invitaron a sumarse al esfuerzo de cuidar la naturaleza. De igual hizo presencia Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León.

La exposición fotográfica muestran diversos paisajes y animales; fue instalada el pasado 26 de septiembre y concluirá el 3 de noviembre. Los paseantes al Parque Fundidora, han logrado captar con gran atención las 58 imágenes que se exhiben, de las cuales 38 fotografías pertenecen a la 27 edición de la serie de libros de CEMEX Nature, titulada “Soluciones de la Naturaleza al Cambio Climático”.

Anuncios