Aprueban Ley Olimpia; hasta 8 años de cárcel por difundir material erótico sin consentimiento del autor

Con 33 votos a favor el Congreso del Estado logró reformar el artículo 271 bis del Código Penal del Estado de Nuevo León, donde se condena a quien realice la distribución o publicación de material de contenido erótico, sin la aprobación de quien aparece en los videos o imágenes, logrando aumentar la condena hasta con 8 años de prisión a quien difunda o exhiba, mediante redes sociales, contenido erótico sin consentimiento del autor.

El diputado Ramiro González del grupo legislativo de Morena, presento la propuesta el pasado 29 de julio, en conjunto con la activista Olimpia Melo, no fue hasta el 15 de octubre que se llevo a votación con el pleno.

El diputado calificó como un gran avance el que se haya aprobado por mayoría, además de señalar que de esta forma las mujeres no podrán ser vulneradas por las llamadas porno-venganzas.

Se endureció las penas, se tipificaron malas funciones para agravar el delito, se va a perseguir más en forma, a través del código penal, se modificaron artículos y se van a perseguir ya más de oficio en ese sentido y sobre todo en las penas”.

Estamos hablando de penas más duras para las personas que comercialicen o publiquen imágenes sin consentimiento de las personas, con otro fines“, declaró González.

Destacó que Nuevo León se suma a nueve estados de la República Mexicana que han aprobado cambios en el código penal, en favor principalmente de la mujer.

Con información e imagen de ABC Noticias

Anuncios