El cáncer neoleonés del nuevo partido del SNTE

Por: Rodrigo Luna Guevara

Hace unas semanas platicábamos de los esfuerzos que se estaban haciendo para sacar adelante las asambleas que exige el INE para que un proyecto se pueda convertir en partido político, en estos menesteres el SNTE es experto.

Se utilizó toda la maquinaria electoral y toda la estructura sindical para lograr la hazaña; en algunos municipios les fue bien y en otros simplemente mejor se retiraron con la cola entre las patas.

Las historias como siempre son exquisitas, desde como el comité de la 50 sufría para conseguir seguidores hasta cómo la 21 con la mano en la cintura, los ojos cerrados y fichas en las rodillas llenaba los eventos. Y he aquí donde se genera esta hermosa historia de ambición, avaricia, celos y desenfreno.

Resulta que el “niño de moda” de la Sección 50, Juan José Gutierrez, que en el comité es algo así como el gato del gato, pero se siente de angora y en Nueva Alianza es el de finanzas, es el encargado de recibir el recurso que se utiliza en los mencionados eventos, obviamente, también se encarga de repartir estos recursos.

Según fuentes allegadas al partido turquesa, que no es secreto para nadie que alimenta al nuevo partidin de Poncho Cepeda, José Gutierrez se clava, perdón, ¡esconde!, no, no, disculpe usted, hace un guardadito en cada evento con el dinero que mandan desde el nacional para las dichosas asambleas, hay quienes hablan de algo simbólico, 20 mil pesos por reunión, otros aseguran que es más, pero aquí estamos seguros de que JuanJo es bueno y muy honesto.

Y todo era secreto a voces, hasta que un día, cuando se realizó la asamblea en Hidalgo, N.L. el enviado del Nacional a supervisar todo fue cuestionado por Virginia “Paquita la del Barrio” Cortes sobre ¿de donde saldría el dinero para pagar a la raza que se afiliaría?

(Paréntesis cultural), si estimado lector, le estaban pagando a la gente para afiliarse al nuevo partido, si usted fue, se afilio y no cobró, le picaron los ojos.

Bueno, regresando al tema, Virginia Cortes, después de increpar al emisario del SNTE con semejante pregunta, recibió un cuestionamiento como respuesta que decía: Lo tiene JuanJo ¿que no se los dio? y cómo la amante del aguacate no es chismosa ni su pecho bodega, pa pronto que dejo en claro que Gutierrez no se reporto en ningún momento.

Para no hacer el cuento largo, Juan José fue llamado, tuvo que asistir a la reunión y llevar a la mesa el dinero que no entrego y después de una buena regañada salió con la cola entre las patas viendo como el equipo político de Guadalupe “El Zanahorio” Castillo salía victorioso en aquel momento.

Ahora solo me pregunto, ¿De dónde sacó el Nacional el dinerito para semejante empresa?

¿Y la transparencia?

Saludos.

Anuncios