Cannabis para todos

Por: Rodrigo Luna Guevara

Monterrey, N.L. Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó al Congreso de la Unión emitir las leyes que regulan el uso medicinal de la planta de cannabis o marihuana como se le conoce coloquialmente. 

Convenientemente, este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el 3er. Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para profesionales de la salud en México, CannabiSalud, en la Ciudad de México, donde se brindaran no solo conferencias, sino consultas gratuitas y talleres para informar al público en general y a los profesionales de la salud sobre las ventajas de utilizar los compuestos de esta hierba para tratar distintas enfermedades.

Al respecto, Lorena Beltrán Franco, Directora General de CannabiSalud, dijo para este medio que el uso de la cannabis no significa hacer uso de la planta en si, mas bien se trata de utilizar algunos compuestos como el THC que ha demostrado, según estudios, encapsular células cancerígenas así como ser eficaz al tratar enfermedades como epilepsia, cáncer, endometriosis, autismo, fibromialgia, diabetes, dolores de la mujer y reducción de tumores  

“Hace falta investigación por parte de expertos y le hace falta también mucha información a la comunidad médica para que pierda el miedo de tratar a sus pacientes con cannabinoides, por eso la importancia de este congreso, donde no solo se darán conferencias y consultas gratuitas al publico en general, ademas el 2 de noviembre se realizaran talleres especializados a los profesionales de la salud” explicó Beltrán Franco.

Desde la perspectiva de la salud, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituye, a nivel mundial, que durante el mes de octubre se realicen actividades para la sensibilización sobre el cáncer de mama. En ese contexto, diversos estudios clínicos han demostrado las bondades de los componentes de la cannabis para la lucha contra esa enfermedad que, de acuerdo con la institución, anualmente se detectan alrededor de 1.38 millones de nuevos casos, mientras que otras 458 mil personas pierden la vida.

El 3er. Congreso Internacional de Cannabis Medicinal se llevará a cabo en el centro de convenciones del hospital español, colonia Polanco en la Ciudad de México. Si usted desea asistir, puede adquirir su pase en la siguiente página web.

cannabisalud.com

LCR Noticias

Anuncios