Amenaza de tiroteo en colegio OXFORD, San Nicolas

Una supuesta amenaza sobre un tiroteo al colegio Oxford, ubicado en Manuel L. Barragan, en el municipio de San Nicolás, provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil y el resguardo del plantel educativo.

Los padres de familia se alertaron al ver un mensaje en redes sociales, donde aseguraban que atentarían contra el colegio Oxford en la colonia Villa Universidad, gracias a eso algunos padres de familia optaron poro no enviar a sus hijos a clase, por seguridad de los estudiantes y personal del colegio se resguardaron los otros dos planteles de esta institución ubicados en Escobedo.

De acuerdo con las autoridades, los elementos entraron de civiles al lugar y realizaron una operación mochila para descartar cualquier tipo de material que pueda poner en riesgo la vida de los menores.

Algunos padres de familia asistieron al colegio para recoger a sus hijos antes de la hora de salida, pues así se lo pidieron los directivos.

Cabe señalar que el día de ayer ocurrió lo mismo en una escuela secundaria ubicada en la colonia Santa Cecilia en Monterrey, donde un perfil de Facebook bajo el nombre de Jorge Rodríguez, publicó una alerta de masacre que realizaría en la secundaría 41 Profesor José T. Puente.

Rápidamente la publicación llegó a un grupo de WhatsApp de los padres, los cuales avisaron a las autoridades.

Horas más tarde, la secundaria permaneció resguardada por policíacos.

Por su parte, Esteban Cantú,  Director de la Agencia Estatal de Investigaciones señaló que la persona que hizo el post no es alumno de la escuela.

Con información de ABC Noticas