UANL. Entre las mejores de Latinoamérica en empleabilidad

Quacquarelli Symonds, organización británica especializada en educación superior, publicó el Graduate Employability Rankings 2020, donde la Universidad Autónoma de Nuevo León se ubica como la sexta mejor institución pública latinoamericana.

La Universidad Autónoma de nuevo León (UANL) reafirmó su posición entre las mejores instituciones de educación superior de México en empleabilidad y se colocó como la sexta de carácter público más destacada de este índice en Latinoamérica y la segunda a nivel nacional.

Lo anterior fue publicado en el QS Graduate Employability Rankings 2020, que realiza la empresa británica especializada Quacquarelli Symonds, en un listado que toma en cuenta la manera en que las universidades preparan a su alumnado y lo conectan con empleadores globales.

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León aparece como una de las universidades públicas más relevantes en empleabilidad junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)la Universidad de Chilela Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Federal de Río de Janeiro, las dos últimas de Brasil.

En el ranking general de instituciones públicas y privadas para la región de América Latina, la UANL alcanzó el lugar 18 este año, siendo la quinta mejor universidad de México en este aspecto.

La evaluación para la zona la encabezan la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Es decir, dos universidades de Nuevo León destacan a nivel nacional e internacional en este ranking.

A nivel mundial, la Universidad Autónoma de Nuevo León se ubica en el lugar 414; el rubro lo lideran el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Los Ángeles, todas de Estados Unidos.