Ingresan docentes de Nuevo León a la Galería del Educador Neolonés

Ante una gran cantidad de destacados invitados: Líderes Sindicales, Autoridades Educativas, Políticas, Militares y Civiles, así como sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, en una emotiva ceremonia fueron reconocidos cuatro grandes docentes neoleoneses por la imborrable huella que han dejado y que marcaron su trayectoria a lo largo de toda una vida dedicada a la docencia.


Acertadamente fueron seleccionados, como merecedores a formar parte de la “Galería del Educador Neoleonés”, el Profr. Gerardo Gámez Moreno, la Profra. Edith Melgar Mondragón, la Profra. María de la Luz Pámanes Sánchez y la Profra. Rosa María Gaytán Sánchez, en la Conmemoración del Día Mundial del Docente que se llevó a cabo este martes 8 de octubre de 2019 en el Auditorio De La Sección 21 del SNTE, declarado Recinto Oficial para este evento.


El Honorable Jurado, integrado por destacados comunicadores de nuestra ciudad, el Lic. Rolando Macías Bermúdez, el Lic. Héctor González y González y el Lic. Francisco Zúñiga Esquivel, se dieron a la tarea nada fácil de seleccionar, entre 28 propuestas, a quienes recibieron este reconocimiento.


A partir de esta fecha, los docentes mencionados se inmortalizaron en la “Galería Del Educador Neoleonés”, instituida en la Sección 21 del SNTE desde 1994, con la finalidad de que todo el magisterio y la sociedad entera, conozca la trascendencia de su labor y sus aportaciones como líderes sociales, así como su obra educativa, acompañando a 338 distinguidos Maestros que han marcado la historia educativa en el Estado de Nuevo León.


El anfitrión de este majestuoso evento, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, con profunda emoción les expresó la felicitación por parte de los Trabajadores de la Educación de la Sección 21, entregándoles un digno reconocimiento al esfuerzo y compromiso por su trayectoria profesional docente, Señaló: “Se han ganado, que su nombre y su trayectoria se encuentre en la senda infinita del recuerdo de los maestros de Nuevo León.”


Continuó: “Su labor es la demostración y ejemplo tangible de que es posible de alcanzar niveles de excelencia. Ustedes son de los grandes maestros de Nuevo León que su fecunda labor, le da lustre a la Escuela Pública, al progreso de Nuevo León y a la grandeza de México.” Concluyó.


Por su parte el Mtro. José Mendívil Zazueta en su intervención felicitó a las compañeras homenajeadas a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE.


Destacó lo fundamental de la función docente para el desarrollo de sociedades justas y sostenibles, la responsabilidad de crear entornos seguros que favorecen el desarrollo de los educandos. Puntualizó: “Sin maestros capacitados no puede haber educación de excelencia, la formación inicial y el lugar de trabajo son cruciales como lo son las nuevas condiciones laborales, las remuneraciones acordes a la tarea de las oportunidades del desarrollo profesional.”

Al concluir la ceremonia, los Maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Mendívil Zazueta, así como los invitados especiales, acompañaron a los Galardonados, para entregar los merecidos reconocimientos y develar las fotografías de cada uno de ellos, las cuales engalanarán a partir de hoy, la “Galería del Educador Neoleonés” en este recinto. Así como la felicitación por parte de sus familiares y amigos.