Policía de Juárez, la menos confiable: estudio

Monterrey.- La policía municipal del municipio de Juárez, es la menos confiable, así lo arrojaron los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad que realizan distintos organismos. 

En este estudio se les preguntó a 2 mil 500 personas mayores de edad qué tanta confianza tenían en sus autoridades de seguridad.

Los resultados reflejaron que en definitiva sólo el  4.4 por ciento de la población de Juárez confía en su Policía Municipal, porcentaje inferior al de abril del año pasado, ya que en ese periodo se había registrado el 5.5 por ciento.

Monterrey figura como el segundo municipio con menor confianza en sus autoridades de seguridad, con un 5.7 por ciento, actualmente.

Por otra parte, existen casos de mejora, como la de Santa Catarina, que subió su nivel de confianza del 4.7 al 10.9 por ciento.

“Los resultados del ejercicio muestran que comparado con la medición de abril 2018, y mayo del 2019, se muestra una tendencia hacia la mejora. Se percibe un un gran compromiso por reducir la inseguridad y la percepción de confianza también avanza”, dijo Gabriel Chapa, presente de Canaco Monterrey.

El Pulso Metropolitano de Seguridad es un estudio realizado por Coparmex, el Consejo Cívico, Caintra Nuevo León, Canaco Monterrey, CANADEVI, y el Index Nuevo León.

Con información de ABC Noticias

Anuncios