Aprueban diputados ley general de educación

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y particular la Ley General de Educación, con los votos de Morena y aliados.
La votación concluyó con 285 votos a favor, 128 en contra y 0 abstenciones, la nueva ley contiene 181 artículos y 17 transitorios agrupados en 11 títulos.
Con esta aprobación la ley pasa a la Cámara de Senadores
Sólo se le hizo una adición a la ley en el artículo quinto a propuesta de Reginaldo Sandoval, coordinador del PT que señala que “toda persona gozará del derecho fundamental a la educación bajo el principio de intangibilidad de la dignidad humana
La Ley General de Educación considera la liquidación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), encargado hasta hoy de la construcción y mantenimiento de las escuelas, y crea a su vez la figura del Comité Escolar de Administración Participativa, cuyo objetivo será “la dignificación de los planteles educativos y la paulatina superación de las desigualdades entre las escuelas del país”.
Además, los comités recibirán directamente un presupuesto anual para mejoras, mantenimiento o equipamiento del plantel educativo y, en el caso de construcción, contarán con asistencia técnica.

Dicha ley pasa a la Cámara de Senadores para en su caso ser corregida o aprobada para su promulgación.

Fuente y Foto Milenio

Anuncios