Nuevo Partido, mismos militantes, mismas estrategias

Por: Rodrigo Luna Guevara

Ya no es secreto para nadie que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) está trabajando en la conformación de un Nuevo Partido Político, que por nombre llevara el nombre de “México” que original.

Para lograr la conformación de dicha plataforma, es necesario se lleven en los estados distintas asambleas con un número mínimo de personas para que el Instituto Nacional Electoral las pueda tomar en cuenta como tal.

En Nuevo León, como siempre cada quien jala agua para su molino y así como a la 50 no le ha ido muy bien en estos menesteres, en la 21 tampoco cantan mal las rancheras, pues la gente no esta muy contenta con los sindicatos y más allá de eso, el error es confiar en los mismos de siempre, y en las mismas estrategias también, usando a las estructuras escolares o bastiones políticos muy amarraditos como es el caso de Linares, donde “El Brujo” cumplió con su cuota de 1000 personas.

O en las escuelas donde las delegaciones sindicales están pidiendo a los docentes amablemente que apoyen la causa, solo hay que ir un rato con la credencial de elector, firmar y se pueden retirar, así de sencillo.

Las convicciones, el convencimiento de un futuro mejor en equipo, la oportunidad de viajar todos en un mismo barco sin traiciones, etcétera, etcétera, no aparecen en el discurso, ¿para qué?

Y si usted estimado lector cree que el sindicato esta gastando sus cuotas en hacer estas reuniones, no sea mal pensado, así no es, al menos no son los Sindicatos locales, ya que hay un personaje que se identifica como el “Diputado Oscar” que trae un maletín con el que opera todos los movimientos que requiere tanto la 50 como la 21, es decir, el Nacional de Alfonso Cepeda mandó a un especialista a verificar que el dinero se gaste exclusivamente en el tema electoral. ¡Qué desconfiado!

Para variar, se esta organizando la asamblea correspondiente a Sabinas Hidalgo donde la encargada en jefe es la Diputada Local Dolores Leal, obvio ella no asoma la cabeza, por eso tiene de fachada a la más famosa de la Sección 50, si señor, a Virginia “Paquita la del Barrio” Cortes, especialista en bailongo, cantos con tequila y guardar roperos llenos de dinero.

Aclaratoria: En el entrepicos se lee que los dirigentes de la Sección 50 y 21 del SNTE fallaron al juntar a la raza para la asamblea de las redes sociales progresistas, esto es un error ya que la RSP son de Elba Esther Gordillo, osea si fallaron, pero no para Elba sino para Alfonso.

Saludos.

@rolungue

Anuncios