OXXO premia actividades ecológicas de las escuelas

Monterrey.- Decenas de niños estudiantes fueron premiados por Oxxo por realizar actividades en pro de la preservación del medio ambiente, en un evento en el que estuvieron presentes las máximas autoridades de la cadena comercial.

En esta 33ª edición del premio OXXO a la Ecología 2019 participaron 18 mil alumnos de educación básica y especial, con un total de 940 escuelas.

Se eligieron a los mejores 18 proyectos participantes y se les premió con un reconocimiento, así como la entrega de un kit que consta de una tablet, una bocina y una bicicleta, por escuela ganadora.

“Durante el ciclo escolar los alumnos de las diferentes escuelas trabajan en apoyo a programas o proyectos de ecología que contribuyen a temas ecológicos y de esta forma viene aquí, presentan sus proyectos y se premian a los que hayan participado de mejor manera.

“Promovemos mucho la cultura del buen vecino, en los lugares donde estamos tratamos de contribuir con el medio ambiente, de estar presentes y de colaborar en las ciudades o comunidades donde estamos, este es uno de los programas de responsabilidad social de los varios que tenemos”, comentó Carlos García, gerente de OXXO Monterrey.

Huertos urbanos, visitas a asilos, siembras de árboles, reforestación de patios escolares, parques y plazas públicas, es parte de lo que los alumnos realizaron como actividades que fueron premiadas.

“Hoy es un día muy especial porque se nos está premiando todo nuestro esfuerzo que hicimos. Gracias al premio OXXO podemos estar aquí, nosotros estamos convencidos que queremos un mundo mejor y vamos a lograrlo”, dijo Santiago Azael Ramírez Rangel, de la Escuela Emiliano Zapata.

Con información de ABC Noticias

Anuncios