Secciones 21 y 50 presentes en la campaña nacional ‘Limpiemos México’

Como parte del compromiso social permanente que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene con México, ayer las secciones 21 y 50 del SNTE de la mano de su estructura sindical, agremiados, padres de familia y alumnos participaron en la jornada nacional “Limpiemos México”, en conjunto y apoyo a Fundación Azteca, cuya actividad fue simultánea en todo el país con el apoyo de las secciones sindicales de cada entidad.

Desde temprano, la alcaldesa de este municipio, licenciada Cristina Díaz Salazar, así como los dirigentes de las secciones 21 y 50, profesores Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, en compañía de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, profesores Aquiles Cortés López y José Mendívil Zazueta, encabezaron estas acciones en atención a la invitación de Colegiado Nacional de Vinculación Social, y de las secretarias de SNTE Joven y SNTE-EDS.

En la colonia el Realito, específicamente el “Río la silla”, uno de los pocos ríos vivos que quedan en la zona metropolitana, las brigadas limpiaron la zona; es importante resaltar que más de 70 escuelas participaron simultáneamente, con cuadrillas de limpieza y mantenimiento en sus centros escolares, las cuales participaron de manera activa en esta labor.

Al dar el banderazo de arranque, la alcaldesa agradeció el apoyo de ambas secciones del SNTE, a la Sedena, entre otras instancias, por el apoyo para rescatar esta zona ecológica, que es una de las pocas áreas verdes con las que cuenta el área metropolitana.

En entrevista con los medios, el maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza comentó que una vez más en unidad los maestros trabajan a favor del medio ambiente, acciones que deben fomentarse entre los alumnos. “Ustedes saben cómo ha cambiado el medio ambiente y por eso estamos aquí”, resaltó el dirigente seccional.

El maestro José Luis López Rosas expresó que “aquí estamos sumándonos al esfuerzo, junto con la ciudadanía, las instituciones que luchan por llevar a cabo este tipo de acciones en busca de beneficiar el medio ambiente y a su vez la salud”; a su vez ambos dirigentes agradecieron a Fundación Azteca por este programa.

Esta Jornada permanente consistió en el deshierbe, deschatarrización, recolección y clasificación de la basura encontrada en la periferia del río; asimismo, en los centros escolares, alumnos, maestros y padres de familia llevaron con gran entusiasmo esta actividad.

El programa nacional “limpiemos México” consiste en emprender diversas acciones y mostrar a la población las diferentes maneras de contribuir con el medio ambiente y crear conciencia para transformar a México a través del desarrollo humano, protegiendo nuestra riqueza natural.