Inauguran exposición “Zapata vive, 100 años del Caudillo” en Cuernavaca

Cuernavaca, 11 Abr (Notimex).- Como parte de las actividades para conmemorar el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la exposición “Zapata Vive, 100 años del Caudillo”, en el patio sur del Palacio de Gobierno estatal.

La muestra se lleva a cabo por gestión del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y en ella participan 100 artistas de todo el país, incluido Morelos.

El titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, explicó en un comunicado, que la exposición cuenta con 60 obras y estará de manera gratuita, a partir de hoy hasta el miércoles 17 de abril, posteriormente recorrerá otras entidades.

Por su parte, el curador de la exhibición, José Miguel Alba Marquina, señaló que en la exposición sobresalen estilos como la caricatura y la historieta. Al evento asistieron los pintores Guillermina Dulché, Lorna Contreras, Gustavo Medina Jaramillo, Rolando Mendoza, Fernando López y Guillermo de Castro.

Anuncios