Integra SNTE N.L. propuestas para Reforma Educativa

MONTERREY N.L.; Con la participación de los dirigentes de las Secciones 21 y 50 de Maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integró las propuestas que presentarán para la creación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Durante el Foro Educativo Estatal “Legislación para el fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” que se realizó en el centro Convex de Monterrey, se establecieron los temas que van en torno al Fortalecimiento de la Escuela Pública y los principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional.

Defender el interés superior de la niñez y la juventud; La revalorización docente; La formación inicial de los docentes; El ingreso a la profesión y la consolidación de la planta docente.

Guadalupe A. Salinas Garza
Secretario General Sección 21 SNTE

En ese sentido, el Secretario General de la Sección 21 de Maestros, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, mencionó que con la integración de estos temas y propuestas están contribuyendo de manera importante con la agenda educativa.

Explicó que algunos de los temas fundamentales que se establecieron en el foro y que van de la mano tienen que ver con la defensa de las escuelas de educación pública y los derechos de los trabajadores, que está en el debate nacional.

“Siempre los maestros, los trabajadores de la educación hemos puesto al centro de la agenda nacional nuestras escuelas, una educación de calidad. Pero eso no debe de afectar ningún derecho por eso es ahorita la condición que se está dando. Hoy en este momento nosotros estamos contribuyendo con nuestras aportaciones, académicas, razonadas, profundizadas en cada uno de los trabajadores de la educación y maestros para que esa legislación lo contemple”, subrayó.

José Luis López Rosas
Secretario General Sección 50

Por su parte, el Secretario General de la Sección 50, José Luis López Rosas, indicó que para la elaboración de estos temas hubo buena participación de los maestros y trabajadores de la educación que atendieron el llamado y presentaron sus propuestas que analizó el comité académico que se instaló con este propósito.

“Se abre una gran oportunidad a través de la implantación de esa nuevas leyes secundarias que vienen a sustituir a las que tanto lesionaron los derechos de los trabajadores. Sobre todo, porque hubo mucho desconcierto y no quedaron muy claros los principios que se manejaron en esas leyes, tanto en la ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa como la del Servicio Profesional Docente”, resaltó.

Finalmente, los lideres magisteriales informaron que las propuestas serán enviadas a la cámara de diputados donde está en discusión el tema de la Reforma Educativa y será ahí donde esperan que sean incluidas para la integración de las leyes secundarias.

En la realización de este Foro estuvieron presentes, el Presidente del Congreso de Nuevo León, Marco González; la Subsecretaria de educación, Diana Perla Guajardo; la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Dávila Benavides.

Así como, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, María Dolores Leal Cantú; el Representante del CEN del SNTE en la sección 50, Aquiles cortes lopez y el Representante del CEN del SNT en la sección 21, José Mendivil Zazueta, entre otros.

LCR Noticias

Anuncios