Vandalizan iglesias en pro del aborto

El día de hoy dos iglesias de Monterrey fueron amanecieron vandalizadas con mensajes pro aborto, justo unos días despues de que el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma que garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

La Arquidiócesis de Monterrey informó que se trató de la parroquia San Juan Bosco, ubicada en la colonia Altavista, y la iglesia Corpus Christi, ubicada en la colonia Contry, las que fueron grafiteadas.

En el caso de San Juan Bosco, sus paredes amanecieron hoy rayadas con la frase “Aborto libre” en aerosol verde. Los feligreses al percatarse de ello de inmediato pintaron la barda.

No me parece justo porque no les hemos hecho nada. No sé porque dañan los edificios, no deberían hacer eso”, dijo Miguel Rodríguez, uno de los feligreses.

rosario2

“Vivas nos queremos”, “Aborto legal”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, fueron los mensajes que dejaron en el exterior de Corpus Christi.

Al respecto la Arquidiócesis de Monterrey lamentó los daños en las fachadas de los templos.

Lamentamos los hechos que se suscitaron y reiteramos el llamado a mantener siempre el respeto el diálogo y principalmente la misericordia”, señaló su vocero Armando Cavazos.

El viernes pasado, alrededor de mil 800 mujeres en Monterrey salieron a las calles para protestar contra la ley antiaborto.

Con información de Vanguardia MX

Anuncios