Paty Chapoy a punto de irse de TV Azteca sin liquidación por mal manejo de información

A raíz del rumor de que Paty Chapy esta a punto de abandonar Tv Azteca para siempre, mucho se habla sobre las posibles causas, entre las cuales destacaron sus pleitos personales y hasta inconformidades con directivos; sin embargo, recientemente salió a la luz información que demuestra que su salida va más allá.

chapoiLa razón por la cual le urgía a Chapoy salir de la televisora sería por la demanda que Gloria Trevi le hizo años atrás, ya que en uno de los programas de Ventaneando de 1998 la conductora aseguró que la cantante tenía nexos con una red de trata de personas, cosa que la cantante negó. A raíz de esto, Gloria Trevi pasó cuatro años, ocho meses y ocho días en la cárcel sin ser juzgada, primero en Rio de Janeiro y luego fue extraditada a México, donde fue absuelta de todos los cargos.

Sin embargo, el daño a su imagen ya estaba hecho y fue víctima del escándalo, el cual la continúa rodeando, por lo que Gloria decidió limpiar su nombre emitiendo una demanda.

Tal procedimiento legal, según informa Jorge Carbajal, está casi ganado por Gloria Trevi, por lo cual los ejecutivos de TV Azteca trataron de negociar con Gloria diciéndole que le pagarían el dinero que pide en la demanda con la condición de que sea destinado a una fundación de ayuda a la mujer.

gt.jpgLa cantante se opuso a tal acuerdo, que fue tachado de absurdo por el periodista, pues según sus palabras, la afectada es Gloria y por tanto debe ser ella quien ponga las condiciones.

Según los periodistas de Productora 69, la salida de Paty Chapoy sería una estrategia para que, en caso de que ganara la demanda Gloria Trevi, Chapoy pudiera declararse en banca rota y así demostrar que no puede cubrir la millonaria cantidad. De esa manera, podría librarse de la demanda, misma que asciende a 3 mil millones de pesos, dejando el asunto jurídico en manos de TV Azteca.

TV Azteca habría recurrido a varios bufetes legales, algunos de la empresa y otros de Estados Unidos; sin embargo, todos se habrían negado debido a que es un caso perdido. Jorge Carbajal explica:

“Ejecutivos de TV Azteca dijeron a Paty que comenzaron a preparar su adiós de la empresa, que están dispuestos a despedirla como se merece, con honores, pero que ya están cansados de tantas pérdidas, malos manejos de la información y escándalos. Por querer ganar y por querer ser la primera hizo cosas que no estaban bien y ahora están las consecuencias”.

pc.jpgPor si fuera poco, Chapoy se iría sin liquidación, pues en caso de recibirla, debería entregar la totalidad para pagar la demanda a Gloria Trevi, tras lo cual se quedaría sin un solo peso de todo su trabajo, y todo, según Carbajal, por un mal manejo de la información.

Con información de Productora 69, La Neta Noticias, y El Universal

Anuncios