Fallece bajista original de la banda Queen

Inglaterra.- La mañana de este miércoles, Roger Taylor, baterista de la emblemática banda Queen, comunicó al mundo que Mike Grose, primer bajista la banda Queen, falleció. El músico envió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Es muy triste oír (lo que pasó) acerca de mi viejo amigo Mike Grose, a quien escuché por primera vez en una banda llamada The Individuals, cuando ambos estábamos todavía en la escuela. Siempre sonaba enorme. RIP”.

La publicación de Roger Taylor causó asombro entre los seguidores de la banda y manifestaron su pesar con los siguientes mensajes: “Es una gran pérdida”, “qué triste noticia”, “espero que Dios lo tenga en su gloria”.

mikeMike Grose fue el primer bajista de Queen y tocaron juntos durante los primeros conciertos de la banda. La agrupación estaba en busca de “estabilidad” musical y por la formación pasaron decenas de bajistas hasta que llegó John Deacon.

Siendo idea de Roger Taylor, Grose tocó el bajo en los primeros tres conciertos de Queen, el primero de ellos el 27 de junio de 1970, con Freddy Mercury como vocalista, Brian May en la guitarra y Taylor en las percusiones.

Grose ya había formado parte de la banda The Reaction como guitarrista y era copropietario del PJ’s, habitual sitio de reunión de su agrupación original y de la entonces llamada Smile, que luego cambió su nombre a Queen y a la que apoyó con su bajo en alguna de sus primeras presentaciones.

Anuncios