Difunden su ‘pack’ en redes sociales y se suicida

Otra adolescente se convierte en victima de los “packs“, termino que hoy en día utilizan los jóvenes para referirse a las fotos de desnudos,  Julissa Jaqueline, 19 años, al descubrir que sus fotos íntimas fueron compartidas sin su consentimiento, en la red social Facebook, decidió quitarse la vida.

Según información proporcionada , fue un familiar quien la encontró colgada de un cable al interior del baño de su casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en Monclova, durante la madrugada del lunes 25 de febrero.

Una semana antes de los hechos, Jaqueline se enteró de que sus fotos íntimas habían sido compartidas en un grupo de Facebook de Monclova, Coahuila, llamado “packs de Monclova“,  donde muchas mujeres de la localidad han sido exhibidas sin su consentimiento.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila destacó que recibió 4 denuncias por la publicación de fotos íntimas en los “packs de Monclova“, lo cual podría clasificarse como trata de personas.

Luego de que se diera a conocer sobre el suicidio de Jaqueline, y sobre la investigación que realiza la Fiscalía por varias denuncias, la página en la que se publicaron las fotos de la ahora occisa, junto con las de otras mujeres, borró la publicación.

De acuerdo al Código Penal de la República Mexicana, la publicación de fotos íntimas es un delito considerado como violación a la intimidad, lo cual podría costar al agresor entre 4 y 15 años de prisión, destacó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.

Con información de Info 7

Anuncios