Automotriz Ford dejará de producir camionetas pesadas en América del Sur

Sao Paulo, 20 Feb (Notimex).- La compañía multinacional estadunidense Ford Motor Company, anunció que dejara de producir y vender camionetas en América del Sur, lo que supone el cierre de su planta en Brasil, que emplea a más de dos mil 800 personas, como parte de su plan de reestructuración global.

“Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en Sao Bernardo y estaremos trabajando de cerca con nuestros accionistas acerca de los próximos pasos”, dijo el presidente de Ford para América del Sur, Lyle Watters, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El Conjunto Industrial Ford Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo, inició sus actividades en 1967. Tiene una plantilla de dos mil 800 operarios, y otros más, según el Sindicato de Metalúrgicos de la región, cuna de la industria automotriz de Brasil.

Como consecuencia de la medida, Ford prevé gastos de unos 460 millones de dólares.

El cese de la producción ocurrirá este año, informó en un comunicado el fabricante, que dejará de comercializar los modelos Cargo, F-4000 y F-350, junto con el vehículo Fiesta, hasta agotar el inventario.

El pasado 15 de enero Ford y Volkswagen anunciaron la creación de una alianza para producir vehículos comerciales y camionetas “pickup” para “mercados globales” lo que les permitirá ahorrar costes de desarrollo.

Ambas compañías señalaron que la alianza no supone el intercambio de participaciones accionariales. Además firmaron un memorando de entendimiento para “investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

Foto, Autocosmos

Anuncios