Dictamen nueva reforma educativa para finales de febrero

Se declaran listas para elaborar el dictamen, las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde incluirán visiones y posicionamientos de todos los sectores, esto con el propósito de que para finales de febrero quede lista la redacción de la nueva reforma educativa.

Después de concluir las audiencias púbicas, donde se escuchó a más de 210 ponentes, Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, señaló que ahora corresponde el proceso de revisión y discusión para sistematizar toda la información que se generó de estos encuentros.

“Esta semana que comienza vamos a reunirnos, volveremos a discutir, analizar conceptos, palabras, enunciados y elaborar un dictamen que recupere el sentir y propuestas que se han dicho. Es un proceso largo. Sí va a haber cambios, vamos a enriquecer el texto original de la reforma educativa”.

Explicó que uno de los asuntos centrales durante las audiencias fue la permanencia del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), ya que el magisterio nacional advirtió en su momento que este órgano tiene una proyección totalmente negativa del sector.

“El magisterio consideró que este órgano careció de autonomía y una posición distinta a la que el gobierno anterior impulsó, que era una evaluación de castigo para poner en jaque la permanencia de los maestros en sus labores”

Con información de UnoTV.com 

Anuncios