El berrinche de los ardidos

Por: Rodrigo Luna Guevara

Al inicio del Gobierno de Jaime Rodríguez en el Gobierno de Nuevo León, un hombre estaba tratando de llegar a la silla que hoy ocupa la Dra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón en la Secretaria de Educación.

Este personaje no pudo llegar, pero obtuvo una subsecretaría dentro de la SEPNL que todo parece indicar que no supo dirigir pues tuvo que dejar el puesto.

Hoy, en una telaraña tejida por este personaje, quien fuera Subsecretario de Desarrollo Magisterial, atrapo algunas presas que hoy le sirven de apoyo para golpear a la actual Secretaria de Educación.

Hace tiempo se quejaban en los medios que la Secretaría de Educación N.L. ha tenido una gran rotación de dirigentes en los últimos años, y ahora que por fin llega una mujer que ha mostrado manejar mejor las cosas en cuestión de educación, los ardidos insisten en vengar su propia ineficiencia.

Si este exsubsecretario salió de la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial, e Hiram Rodríguez de la Dirección de Formadoras, si González Porras no pudo obtener hueso alguno en el Gobierno, si Noe Carmona de la Miguel F. siente pasos y Octavio Garza Adame de la Escuela de Ciencias de la Educación siente lo mismo, es por el mismo motivo…

…Anhelan una silla que de llegar a alcanzar solos o toda la banda, como están en este momento, no alcanzarían a llenar, ni todos juntos. Ahora si que como dice la canción, les cantarían… Te quedó grande la yeguaaaaa

Comienza la historia bélica.

@rolungue

Anuncios