Milagro en la Sección 50

Por: Rodrigo Luna Guevara

Al parecer la llegada de Santa Claus, el año nuevo, los reyes magos y hasta el día del banquero, hicieron su respectivo milagrito allá en las calles de la alameda.

Resulta que los del grupo de “Los Cochilocos” es decir, los seguidores del volador de Papantla que se avienta sin cuerda y cae parado sobre miles de carpetas judiciales que le hacen un colchón hermoso y suavecito, es decir gente de Lupe Castillo, para que me entienda estimado lector, estaban más puestos que un calcetín para acudir a una reunión con el fin de checar la agenda para este 2019 con José Luis López Rosas, el ultimo emperador seccional de la 50, eso dicen las escrituras, a mí no me reclame, ¿o eran estatutos?

La cosa es que no hay nada más falso, pues según nos cuentan los chismosos de adentro, los “Cochilocos” se aventaron a negociar de una vez por todas con “Don Teofilito” y al parecer se alinearon con este, para hacer equipo en el futuro.

Pero si usted cree que ahí acabo la bonanza, las buenas intenciones y el propósito de año nuevo con López Rosas, pues ¿sabe qué? aun hay más…

Al parecer, conmovidos por el acto de “unidad” de los “cochilocos” con el Tlatuani de la Sección 50, el grupo “mas”, que creo significa algo así como: mamo a Ángel por sobre todas las cosas decidieron invitar a López Rosas a compartir la rosca de reyes, y el magnánimo, acudió solo sin ninguno de sus lacayos, dicen las malas lenguas que al llegar le cantaron: Le pediré como regalo un día de reyes. Lamer tus botas y estrecharte junto a mí. Y si cansado de la grilla a mi regresas, y si el destino no te da felicidad. Habra una cruz en el final de tu camino, serán mis brazos que por ti esperando están.

Pero lo mejor de todo es que el Secretario General se rayo con la reunioncita, pues ahí también acordaron sumisión los “Alvarado” y los ex ponchos que ahora forman parte de este grupo. Y la cosa se pone mejor, se dice que ahí, salieron los nombres de dos aventurados a perseguir la Secretaria General para cuando termine esta gestión, (si queda algo de sindicato claro esta) Se trata de Daniel Villagrana y de Renato “El Pirrurris” Ramos.

Ahora sí que con cuál quiere bailar estimado lector, ¿con la fea o la peor?

Saludos

@rolungue

Anuncios