Pide diputada Beatriz de los Santo que se fortalezca la búsqueda de la justicia ante desaparición forzada de personas cometidas por participares.

Buscando reforzar los mecanismos de ayuda y que haya mayor participación de las autoridades, la diputada Beatriz de los Santos hizo un llamado para fortalecer la búsqueda de justicia y la verdad en materia de Desaparición Forzada de personas o Desaparición cometida por particulares.

“Vivimos en una de las entidades federativas que han sido de las más afectadas por este problema social, por ello, consideramos importante la presente iniciativa que se enfoca en la búsqueda de la verdad.

“Si bien, la facultad de reforma en materia de Desaparición Forzada está reservada al Congreso de la Unión, también es cierto que nuestro marco normativo Estatal establece la competencia de iniciar leyes en el Congreso de la Unión”, indicó la diputada.

Señaló que esta de acuerdo con la dicha propuesta y coincide en la necesidad de dar mayor cobertura al ámbito de búsqueda en registros y bases de datos públicas, ya que la desaparición forzada es un flagelo grave a la ciudadanía mexicana que ha alcanzado una crisis.

“No solo de seguridad, sino de carácter humanitaria,  haciendo énfasis que la búsqueda que realice la Comisión Nacional de Búsqueda o las Comisiones Locales, deben cubrir el requisito de realizar de forma previa, la solicitud pertinente ante la autoridad correspondiente, esto con el objetivo de no invadir competencias y soberanías de las representaciones de los Estados”, señaló la diputada Beatriz de los Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s