A donde va el SNTE

Rodrigo Luna Guevara

Por: Rodrigo Luna Guevara

Con la salida de Juan Díaz de la Torre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), más de uno cantó victoria al asegurar que Elba Esther Gordillo, ex líder vitalicia del SNTE, regresaría por su trono.

Pero gran decepción se llevaron al ver como Alfonso Cepeda, después de tomar el poder del Sindicato más grande de America Latina saliera a los medios a decir que su cargo está legitimado por el voto secreto de los delegados en aquel congreso donde Juan Díaz pretendía legitimarse y perpetuarse 6 años más.

Sonaban muy bonitas las palabras de Juan Díaz cuando dijo que debían realizarse elecciones universales en todos los niveles del sindicato, que bonito imaginar que los profes votan con voluntad por personajes que valgan la pena, así no tendríamos que sufrir las peripecias de José Luis “Don Teofilito” López Rosas, solo por dar un ejemplo.

La realidad es que ha llegado la era Ponchista, con tintes Moreiristas y los dados cargados a favor del gobierno entrante, y a menos que Gordillo se ponga bélica y hostil (que lo hará), difícilmente se moverán las tuercas al interior del SNTE.

La verdad es que: la marioneta es indistinta, mientras haga buen show.

Saludos

@rolungue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s